martes, 3 de febrero de 2015

UNIDAD DIDÁCTICA: ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA Y PATIO

U.D: ORIENTACIÓN EN LA NATURALEZA Y PATIO.

JUEGO DE ORIENTACIÓN: ¿Dónde esta mi refrán?

ACTIVIDAD 1:

  •  Breve explicación sobre la Orientación en la naturaleza.
  • Creación de grupos, asignación de mapas y colores: en pequeños grupos de tres o cuatro personas tenéis que elaborar diez tarjetas, donde aparezca un refrán o una adivinanza que conozcáis. Mínimo de diez palabras, ya que solo tenéis diez tarjetas, y máximo el que queráis, pudiendo dividir el número de palabras entre las diez tarjetas. Las tarjetas deberán de estar dobladas y numeradas del uno al diez.


Aquí os muestro el mapa del colegio para que os hagáis una idea.



ACTIVIDAD 2: 

  • Cada grupo debe esconder las tarjetas por orden y según donde indique el mapa que les haya tocado. Esconderlas de manera que se puedan encontrar, sino el juego no será divertido ni cooperativo, ya que otro grupo no las podrá encontrar.
  • Una vez escondidas, se cambian los mapas entre los grupos, para que les toque uno distinto al suyo, se da la salida  desde un lugar predeterminado, el equipo que menos tarde en encontrar las pistas y en ordenar el refrán o adivinanza es el que gana.


Os animo a que hagáis refranes y adivinanzas divertidas, y esconder las pistas en el lugar adecuado para que todos los compañeros jueguen en igualdad de condiciones.

¡¡  A DIVERTIRSE!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada